viernes, 5 de junio de 2009

Una nueva experiencia

Estimados amigos y amigas:

No se me ha olvidado, ni la promesa de escribir temas de misionología, ni la publicación de un libro, que ya casi está listo.
Había detenido esos trabajos porque las autoridades académicas de la Universidad Don Bosco (Campus de Soyapango) me pidieron que les ayudara con la coordinación de la Escuela de Teología. En eso estoy desde hace un par de meses.
Yo solicité el respectivo permiso a mi superior para trabajar a tiempo completo en la investigación teológica y él ha apoyado la decisión. No se olvide que yo soy un sacerdote diocesano, y no es normal ver a uno de nosotros dedicado a tiempo completo a la docencia en El Salvador. Lo que sí es cierto, es que con este tipo de experiencia, se está optando por un camino seguro hacia el enriquecimiento del nivel académico, no sólo de los especialistas dedicados al estudio de la Teología, sino también, en beneficio de toda la comunidad cristiana.
También estoy colaborando en servicios pastorales y de evangelización en la parroquia El Calvario de San Vicente.
La Escuela de Teología pertenece a la Facultad de Ciencias y Humanidades y ofrece dos carreras: un Profesorado en Educación con especialidad en Teología Pastoral y una Licenciatura en Educación con especialidad en Teología Pastoral.

Estas carreras están reconocidas por el Ministerio de Educación de El Salvador y son escalafonables, lo cual significa que, obteniendo el título respectivo se puede aplicar en diversas instituciones académicas. Las universidades que ofrecen este tipo de especialidad y no están reconocidas por el MINED, no pueden garantizar a sus estudiantes el que sus títulos sean escalafonables.
Les refiero algunos puntos de contacto:
Tel. (503) 22 51 50 00 Ext. 1746/1742
Cel. (503) 75 75 98 44

Seguiremos en contacto y, en cuanto pueda, iré proponiéndoles otros temas sobre teología de la misión.
Saludos y bendiciones a todos y todas.

3 comentarios:

Wirwin dijo...

Pienso Juan que la labor que desempeñas actualmente es muy importante sobre todo que de esa forma tambien haces misión evangelica.

Te felicito y siempre estare pendiente de tus publicaciones

MISIONOLOGÍA CONTEMPORÁNEA dijo...

Te agradezco y me disculpo por no contestar siempre con prontitud, pero estoy con los mejores deseos de establecerme mejor en el país y dedicarme de lleno a la investigación teológica. Saludos y que estés bien.

Juan Chopin.

Ramiro Hercules y la Teologia, El Marxismo dijo...

Pues pienso que la labor que realizas es la mejor, ya era tiempo que se busque hacer mas en nuestro pais y con teologos netamente latinoamericanos

LA UNIVERSIDAD DONDE TRABAJO EN EL SALVADOR

LA UNIVERSIDAD DONDE ESTUDIE Y DONDE INICIE LA DOCENCIA

Seguidores