viernes, 17 de agosto de 2012

EL DR. LARA MARTINEZ PRESENTA NUEVO LIBRO








Lara Martínez una vez más nos sorprende explorando e interpretando regiones de nuestra realidad humana y social. Regiones cuya dificultad de exploración radica en el proceso de ocultamiento voluntario e involuntario que opera el humano en sí mismo y en su entorno.
El libro de Lara Martínez es un ejercicio arqueológico de lo humano, lo cultural y social. Una puesta en crisis de las seguridades físicas y psíquicas, que sustentan el imaginario de lo personal y lo nacional. Los suyo es una descolonización de las mentes. Lara Martínez vincula la sexualidad al poder-dominio y el poder-dominio a la sexualidad en la línea etimológica y psicoanalítica de la sober-anía y la nacionalidad
Los aspectos considerados son: lo indígena y lo mestizo, como perspectiva de acceso a la realidad. La mediación escogida es la literatura salvadoreña. Es de esperarse que el resultado sea, no sólo un ingenioso texto, sino la introducción en el debate acerca de las supuesta solidez de las seguridades personales y nacionales.
El libro es publicado por la Editorial Universidad Don Bosco, 2012.

No hay comentarios:

LA UNIVERSIDAD DONDE TRABAJO EN EL SALVADOR

LA UNIVERSIDAD DONDE ESTUDIE Y DONDE INICIE LA DOCENCIA

Seguidores