lunes, 13 de diciembre de 2010

VENTANA MISIONERA N. 19: "POR LOS NIÑOS DE BONANZA"









J.CH.
Presento el material de la Ventana n. 19 enviada por los hermanos que están de misión en Bonanza. Respetamos los contendidos del texto, al respecto agregamos alguna especificación para claridad de los lectores.

Un equipo de asesores de Infancia y Adolescencia Misionera de la Diócesis de San Vicente (El Salvador) estuvo en Bonanza (Nicaragua) para capacitar a los jóvenes que trabajarán con los niños y adolescentes en esta Parroquia.
Agradecemos a Delmi de Aparicio (de San Sebastián-San Vicente, El Salvador), Flor Mendoza (de Sensuntepeque-Cabañas, El Salvador), Sandra Arias (de Jerusalén-San Vicente, El Salvador) y Héctor Cruz (de Santo Domingo-San Vicente, El Salvador) que se entregaron de lleno a esta misión que les encomendó la Diócesis. A ellos se unió, como compañero de camino, Don Luis Alberto (de San Cayetano Istepeque-San Vicente, El Salvador).

Ellos han sembrado buena semilla en el corazón Nicaragua. Los jóvenes que recibieron la preparación, pusieron todo su corazón y su mente para aprovechar cada uno de los momentos de este taller.

Y, así, los 42 nuevos asesores de Infancia y Adolescencia Misionera fueron enviados a trabajar por y con los niños de Bonanza.

Aquí, en Bonanza, el niño se inscribe en las clases de catecismo a la edad de 9 años, para hacer su primera comunión a los 10 años. Luego, el adolescente se inscribe a los 14 años, en las clases de confirmación, para recibir el sacramento a los 15 años. El espacio que hay entre esos dos sacramentos será utilizado para infundir en los niños el espíritu de discípulo y misionero del Señor.

El equipo, como auténticos misioneros, no se limitó a impartir un taller, sino que fueron más allá: buscaron el contacto con los hermanos, compartieron su amor y alegría con todos aquellos con quienes tenían contacto, se interesaban por conocer el lugar, nos cocinaron comida salvadoreña, prestaban servicios de limpieza y mantenimiento en la iglesia… todo eso en tan poco tiempo.

¡GRACIAS DELMI, GRACIAS FLOR, GRACIAS SANDRA, GRACIAS HECTOR, GRACIAS DON LUIS. HEMOS APRENDIDO TANTO DE USTEDES!

No hay comentarios:

LA UNIVERSIDAD DONDE TRABAJO EN EL SALVADOR

LA UNIVERSIDAD DONDE ESTUDIE Y DONDE INICIE LA DOCENCIA

Seguidores